Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese Pinar del Río UPR

Convocatoria a la Jornada de Estudios sobre Desarrollo Social y Cultural

El Departamento de Gestión Sociocultural, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, convoca a la JORNADA DE ESTUDIOS SOBRE EL DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL, a desarrollarse del 21 al 23 de abril de 2021, en la modalidad virtual.

Las temáticas serán:

• Estudios Culturales
  • Estudios de Género y Sociojurídicos
  • Estudios de Educación Popular y Desarrollo Social Comunitario

Se convoca a:

maestrantes del programa de Desarrollo Social (3ª Edición), estudiantes de posgrado de la Especialidad en Trabajo Social, alumnos y profesores de la comunidad universitaria en general.

Programa de la Jornada:

• 21/Hora: 9:00 am. Conferencia inaugural: La medición del impacto de las publicaciones científicas. Conferencista: Dr.C. Lohitzune Zuloaga Lojo. Profesora e investigadora de la Universidad Pública de Navarra, España. (WhatsApp: +53 52110760)
  • 21/2:00 pm. Intervención de los participantes de la temática Estudios Culturales.Moderadora: MSc. Leticia Yáñez Pérez. (WhatsApp: +53 52110760)
  • 22/9:00 am. Intervención de los participantes de la temática Estudios de Género y Sociojurídicos. Moderadora: Dr.C. Lisett D. Páez Cuba. (WhatsApp: +53 52110760)
  • 22/2:00 pm. Taller Socialización de publicaciones científicas.Moderadora: Dr.C. Lohitzune Zuloaga Lojo. (WhatsApp: +53 52110760)
  • 23/9:00 am. Intervención de los participantes de la temática Estudios de Educación Popular y Desarrollo Social Comunitario.Moderadora: Dr.C. Yelineis Pacheco Suárez (WhatsApp: +53 52110760)
  • 23/ 2:00 pm. Taller Socialización de publicaciones científicas.Moderadora: Dr.C. Lohitzune Zuloaga Lojo. (WhatsApp: +53 52110760)

Normas de presentación de los trabajos:

• Las ponencias deberán estar elaboradas con procesador de textos word o similares.
  • En la presentación se consignará la temática, autores (el nombre del autor principal deberá ir en negritas), institución a la que representan y direcciones de correo electrónico, junto a un resumen de 250 palabras.
  • La extensión máxima de la ponencia será de 15 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas según la norma APA, 7ma edición.
  • La tipografía a utilizar es Arial a 12 puntos e interlineado a 1.5 espacios.

Las ponencias deben ser enviadas del 12 al 16 de abril a los siguientes correos:

• yanezperezleticia@gmail.com (MSc. Leticia Yañez Pérez, Jefa del Dpto. Gestión Sociocultural y Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Social)
  • jmliglesias.1984@gmail.com (MSc. Juana M. León Iglesias, Miembro del Comité Organizador de la Jornada)

Nota: No se aceptarán ponencias que no cumplan estos requisitos, ni que se envíen fuera de las fechas previstas.

Comité Organizador:

• Dr. C. Dianelkys Martínez Rodríguez. (Decana de la FCSH)
  • MSc. Juana Marta León Iglesias (Miembro del Comité Académico de la Maestría en Desarrollo Social)
  • MSc. Leticia Yañez Pérez (Jefa del Dpto. Gestión Sociocultural y Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Social)

Departamento de Comunicación Institucional