La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» homenajeó hoy a las víctimas del atentado terrorista contra el avión de Cubana de Aviación ocurrido el 6 de octubre de 1976, en un acto de recordación celebrado en su sede «Nancy Uranga».
El encuentro, reunió a estudiantes, profesores y trabajadores de la casa de estudios y sirvió para renovar el compromiso con la memoria histórica y condenar cualquier forma de terrorismo.
En su intervención, Dra. C. Annia Gómez Valdés, decana de la Facultad de Cultura Física, rememoró la tragedia que segó la vida de los 73 inocentes a bordo del vuelo CU-455, entre ellos los 24 jóvenes integrantes del equipo de esgrima de Cuba que acababan de ganar el Campeonato Centroamericano y del Caribe.
«Recordar este brutal atentado no es solo un acto de justicia hacia las víctimas y sus familias, es un deber patriótico y un principio ético para nuestra universidad, formadora de los profesionales que defenderán los más altos valores de la sociedad cubana», afirmó Gómez Valdés.
El acto reafirmó el papel de la universidad pinareña como espacio para la preservación de la memoria y la formación de una conciencia antiimperialista y solidaria entre sus educandos.