La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» celebró el Día del Educador con una gala homenaje que sirvió de marco para reconocer la trayectoria de su claustro.
Durante la gala, se confirieron la Distinción «Rafael María de Mendive», la Orden «Frank País» de Primer y Segundo Grado, la Medalla «José Tey» y la Distinción «Por la Educación Cubana». Asimismo, se reconoce la labor de docentes que han alcanzado las categorías especiales de Profesor Consultante y Profesor Emérito.
En el encuentro, los presentes rindieron un homenaje póstumo al profesor Luis Pérez, formador de varias generaciones de pinareños e incansable defensor de la cultura cubana.

El acto estuvo dedicado al 53 aniversario de la institucionalización de los estudios superiores en la provincia, al 50 aniversario de la creación del Ministerio de Educación Superior (MES) y su red de instituciones y al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Con esta celebración, la casa de altos estudios de Vueltabajo reafirma su compromiso con la excelencia educativa y el papel social de la Universidad cubana, honrando su historia y proyectándose hacia el futuro.
