Covid-19 Pinar del Río Universidad-Sociedad UPR

Nuevos voluntarios en Zona Roja

Un nuevo grupo de siete miembros de nuestra comunidad UPR entra hoy a Zona Roja para apoyar al personal médico y ciudadanos pinareños aislados en la Sede Hermanos Saíz, contactos de casos positivos a la COVID-19.

En esta ocasión, el grupo está conformado por seis estudiantes y profesores, de las facultades de Educación Media y Ciencias Forestales y Agropecuarias,

Actualmente en este hospital de campaña se encuentran aislados 26 menores de edad, de ellos 18 con menos de 7 años y 3 con menos de un año; además de 44 adultos.

Mientras, los municipios de procedencia son Pinar del Río, San Juan y Martínez, Consolación del Sur, La Palma y Minas de Matahambre.

«El centro cuenta con una capacidad de 80 camas, de las cuales se encuentran ocupadas en este momento 70»,

explicó Jorge Luis Ferreiro Corrales, Jefe por la parte médica en el Hospital de Campaña Hermanos Saíz.

Desde el 23 de enero de 2021, se han atendido a más de 350 pinareños, contactos de casos positivos, aclaró Ferreiro Corrales.

«La tarea todavía es larga. Nos queda mucho por hacer. Les damos las gracias a todos por su valentía y altruismo.El reto que tenemos hoy en este centro es complejo porque tenemos varios niñosUna vez más gracias, la sociedad Pinareña se lo agradece. ¡Cuídense y muchos éxitos!»,

expresó durante la cita el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

Por su parte, José Ernesto Hernández Hernández, estudiante de 5 año de Ingeniería en Agronomía y responsable del grupo de voluntarios que entra hoy a la Zona Roja expresó su agradecimiento al equipo que sale.

«Esperamos seguir haciendo una labor tan buena como la de ustedes. Nosotros daremos lo mejor de nosotros también», dijó Hernández Hernández.