La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» implementará nuevas medidas para el acceso de profesores y trabajadores al centro a partir del 26 de abril, las cuales forman parte de las acciones tomadas en la provincia para evitar la propagación de la Covid-19.
Algunas de las medidas son:
- Se han designado por cada área trabajadores imprescindibles y en modalidad de trabajo a distancia.
- Se les entregarán credenciales de autorizo para movilidad, las cuales serán diferentes para identificarlos.
- A la UPR se ha organizado por días y áreas para evitar la aglomeración de trabajadores en la institución, con el propósito de contribuir a proteger la salud de los trabajadores y familias.
- En el caso de los estudiantes, estos deben identificarse con su carnet de estudiante y solo deben salir en momentos puntuales.
- Aquellos estudiantes que se les extravió el carnet o no lo tengan por algún motivo, se les sugiere que se presenten en su Zona de Defensa en busca de su autorización para incorporarse a las tareas encomendadas o para realizar alguna actividad del curso a distancia.
- En el caso de los municipios, los directores de los centros universitarios recibirán las credenciales de manos de las autoridades del territorio, quienes también determinaran quién las debe firmar.