Covid-19 Entrevista UPR

Cuando existe voluntad la distancia no es obstáculo

Por Edenia Abreu Hernández

Frente a un grupo de cinco estudiantes el profesor Raúl Miranda asumió la compleja tarea de dirigir puertas adentro y durante siete días, las acciones de atención a los pacientes ingresados en el Hospital de Campaña ubicado en la Sede Rafael María de Mendive de nuestra Casa de Altos Estudios.

La distancia entre la sede universitaria y el Centro Universitario Municipal de Minas de Matahambre no impidió que la voluntad fuera protagonista de nuevas historias tras nasobuco, careta y ropas de protección en la universidad pinareña.

“La directora del Centro Universitario Municipal de Minas de Matahambre, Griselda Cabrera, hizo un llamado en nombre de la dirección de la Universidad y el Partido, para que los profesores dispuestos se incorporaran al trabajo en Zona Roja en las sedes cabecera de la ciudad pinareña y yo accedí con gusto”, explicó el Doctor en Medicina Veterinaria.

La experiencia, que asegura ser única, es, además, una excelente oportunidad para que el profesorado se integre más con los estudiantes y el resto de compañeros que convergen al otro lado de las cintas rojas.

“Lo mejor de estar en Zona Roja es conocer personas maravillosas que te llevas en el corazón para siempre, compartir con ellos y el resto de los trabajadores del centro es una experiencia muy bonita”, agregó el también Profesor Asistente de la Facultad de Educación Infantil.

Miranda, quien agradece la excelente atención recibida por parte de los cuadros de la Universidad, reconoce, de manera especial, la inmensa labor que realiza el Vicerrector Primero, Mario Luis Gómez Ivizate, al frente del Centro de Aislamiento en dicha sede universitaria.