Entrevista FEU

Continúa proceso eleccionario de la FEU

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” realiza su proceso eleccionario correspondiente al 2022.

Como cada año, la selección de los dirigentes estudiantiles, constituye el principal proceso orgánico y político de la Federación e implica seleccionar a los jóvenes con mayor disposición para asumir responsabilidades e impulsar las tareas de una organización continuadora del legado de José Antonio Echeverría.

Según Pedro José Ramos Toste, actual presidente de la FEU en la Universidad, el proceso debe concluir el próximo 9 de junio, con el nombramiento de un nuevo Consejo de la FEU, dirigido por un secretariado que será electo de conjunto con su presidente.

“Estamos saliendo de forma satisfactoria de estas elecciones, en todos los casos contamos con el apoyo del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, de los profesores de la Institución y la guia del Consejo de Dirección de la UPR; sin ellos el proceso no fuera posible con el grado de calidad que lleva hasta el momento», destacó Ramos Toste .

¿Qué distingue a las actuales elecciones ?

Están caracterizadas por ser las primeras votaciones presenciales luego de dos años de pandemia, en dónde la virtualidad formo parte de nuestra cotidianidad.

¿En qué condiciones se está realizando el actual proceso eleccionario?

Actualmente es un reto alto lograr vincular a la masa de universitarios a este proceso, tiene grandes retos, este año tenemos como motivaciones esenciales el centenario de nuestra organización, que estará marcado por su X Congreso y en el caso particular de nuestra Casa de Altos Estudios estaremos festejando el 50 Aniversario de nuestra querida Universidad.

¿Cómo cataloga la participación de los universitarios?

Como era de esperar ha sido hasta el momento bastante satisfactoria, con niveles por encima del 90% de participación en todos los niveles.

La semana anterior concluimos con el proceso en las residencias estudiantiles y esta tenemos el reto de terminar con las siete facultades de nuestra institución.

Esperamos tener buenos resultados, se ha trabajado para ello con la comisión electoral de la Universidad, para lograr un porcentaje alto de boletas válidas.

Actualmente somos de las universidades más avanzadas en el proceso a nivel nacional, eso nos reconforta y nos obliga a exigirnos y evitar percances negativos.

¿Cuáles son sus principales expectativas?

El compromiso está hecho, ahora solo queda en manos de nuestro estudiantado el poder para decidir quiénes los representarán durante el presente curso, espero que se esmeren y que una vez más sigan siendo protagonistas de la organización a la que aspiramos.

¡Seguimos Revolucionando la FEU en el año de su Centenario!