Cuba Educación Entérese Pinar del Río UPR

Realizan en Pinar del Río acto Nacional de Inicio del Curso Académico 2023 de la Educación Superior

Con la proyección de un documental Esther en sus 100 años, donde la madre de los hermanos Saíz cuenta cómo se forjaron ambos héroes estudiantiles, inició el Acto Nacional de Inicio del Curso Académico 2023 de la Educación Superior en Cuba.

En la ceremonia, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior expresó que no es casual que esta Universidad es la sede del Acto Nacional, “es causal: por el prestigio de la Universidad de Pinar del Río, la experticia en recuperarse de una pandemia y de un fenómeno natural, los lleva a ser ejemplo.

“A los estudiantes les digo estudien, prepárense con ahínco, a los profesores solo les insisto: eduquemos cada día dentro y fuera del aula y el futuro será nuestro”.

Asimismo, el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR), destacó el orgullo que representa para la UPR ser sede del Acto Nacional de inicio del curso 2023 en la Educación Superior.

“Los ocho mil estudiantes que forman parte de la matrícula entran a una institución certificada, con las distinciones de proeza laboral y jóvenes por la vida; con más de 60 mil egresados en 50 años, de ellos más de mil de países extranjeros; más del 50 por ciento del claustro tiene categoría superior y más del 30 son doctores, hecho que contribuye a una formación integral.

«Iniciamos el curso con carencias materiales, pero eso no limitará el empeño por una formación de excelencia”, puntualizó.

En representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Nathaly Martínez Hernández, presidenta de la organización, expresó que la Universidad es un mundo desconocido, lleno de retos, pero es sin dudas una de las etapas más bellas de la vida.

“Diviértanse, estudien, crezcan y superen cualquier obstáculo. Este 24 de febrero será el ingreso oficial a la organización, el mayor compromiso que tendrán es pensar y sentir como organización, revolucionando cada espacio”, resaltó Martínez Hernández

El Acto Nacional de Inicio del Curso Académico 2023 de la Educación Superior en Cuba estuvo dedicado a Esther Montes de Oca y al 91 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos.

Asistieron al encuentro, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río, David Lahera, miembro del Comité Central del PCC, Abel Prieto, asesor del presidente de la República de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, Julio Emilio Morejón, presidente Nacional de la FEU y los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la provincia.