Cultura Entrevista FEU

Ana Leisy y el arte

Por: Elizabeth Colombé Frías

Desde siempre a Ana Leisy Ramos Ramos de 19 años y segundo curso de licenciatura en Educación Artística en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» le apasiona, como un refugio para la satisfacción, el arte, sobre todo, la música, el teatro y el baile.

Hace poco, obtuvo el reconocimiento de la Federación Estudiantil Universitaria como Vanguardia Integral Nacional por Ministerios Formadores, un logro que comparte con otros siete estudiantes de universidades del país y que para ella, constituye una gran motivación y un incentivo de superación en su carrera.

Ana Leisy se define como auténtica y alegre, gusta de las fiestas, las películas, escuchar música de cualquier género y, como parte su quehacer en el movimiento de artistas aficionados de la FEU, de participar en coreografías e interpretar canciones. Así que, el lauro, por supuesto, llegó en la sección de Cultura, como distinción a su labor destacada en disímiles actividades y festivales dentro de la Organización.

«El premio me ayuda a seguir adelante, a esforzarme y a crecer como estudiante universitaria».

-¿Porqué la Educación Artística?

-Me encanta cantar, bailar y actuar. No vivo sin ellos.

-¿Cuál consideras que es tu principal logro?

-Ser cada día mejor persona de lo que fui ayer.

-Y tus principales motivadores

-Todo influye, sobre todo el amor y el cariño de mi familia, amigos y seres queridos.

-Cómo te imaginas en el futuro próximo, digamos dentro de 10 años.

-Pues… vivo el hoy superando el ayer, ya que el futuro es incierto, pero llevando siempre la música conmigo.