FEU UJC

Escalada al Pan de Guajaibón

En el 80 Aniversario de la escalada de Fidel al Pan de Guajaibón en el municipio La Palma, jóvenes de la Universidad de Pinar del Río y otros centros educativos del territorio, reeditaron el ascenso a la elevación del oeste de la isla de Cuba, con 699​ metros sobre el nivel de mar.

Los jóvenes universitarios también rindieron tributo a los Mártires de Guajaibón, estudiantes asesinados el 28 de diciembre de 1958 por esbirros de la tiranía de Batista. 🇨🇺En un día simbólico para Cuba y el mundo también se recordó la impronta del Che y su cercanía con la juventud comunista y Pinar del Río.

Acciones como estas forman parte de las actividades en saludo al 12 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.