Entérese

Electo Comité del PCC de la Universidad de Pinar del Río

Militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) eligieron, hoy, al Dr. C. Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector primero de la UPR, como secretario del Comité del PCC de la Universidad durante la sesión de la Asamblea de Balance de la organización.

“Ser militante representa un alto honor. Vivamos con orgullo de ser del Partido”, puntualizó en el encuentro Morejón Quintana.

Los delegados también seleccionaron a Mario Luis Gómez y Fidel Loaces como parte de la dirección y a otros integrantes del Comité de la entidad educativa.

Durante la cita los participantes, además, analizaron temas como el funcionamiento interno de la organización, la vinculación con la Unión de Jóvenes Comunistas, la labor ideológica del Partido en su atención a la actividad fundamental del centro y aprobación del informe para las proyecciones de trabajo en la próxima etapa.

Algunas de las intervenciones versaron sobre la deficiente matrícula de estudiantes en las carreras pedagógicas con énfasis en Matemática y Física, la carencia de estructuras en la sociedad para asimilar a los profesionales egresados de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, el proceso de crecimiento a las filas del PCC, la atención a la Federación Estudiantil Universitaria y las organizaciones políticas y de masas y la implementación de la política de idiomas.

En la asamblea se reconoció a Oharys Alonso y Daniel Martínez Castillo por su entrega a las tareas partidistas.

Como colofón de la jornada Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, resaltó el meritorio quehacer de los profesores universitarios y destacó que la labor ideologíca constituye la tarea más importante de la Universidad y del Partido.

“El gran desafío de todos nosotros está en asegurar la continuidad de la Revolución y profundizar en todo lo que tiene que ver con el acompañamiento a los jóvenes. Nos hace falta más firmeza ideológica en momentos tan complejos como los actuales”, concluyó.

Presidieron la Asamblea miembros del Partido Comunista de Cuba a diversas instancias.