Efemérides Entrevista

Día de los padres

En el día de los padres, queremos destacar la importancia y el valor que tienen aquellos que, además de cumplir con su rol familiar, también se comprometen a ser internacionalistas. Esta es la condición de Armando Acosta Iglesias, profesor de nuestra casa de altos estudios que lleva 6 meses de misión en Angola.

Hoy comparte este día con amigos que la vida le ha dado también como hijos y es ejemplo de entrega. Su historia y su mensaje se multiplica en los tantos padres que hoy llevan conocimiento y amor a otras tierras.

«Ser padre y ser parte de un proyecto solidario en un país lejano implica un nivel muy alto de realización como ser humano, especialmente en el caso de los hombres como entes sociales.

«Afrontar el distanciamiento de la familia es solo uno de los numerosos desafíos a los que nos enfrentamos. La exposición a enfermedades, la adaptación a diferentes culturas e idiomas, entre otros aspectos, hacen de esta experiencia una prueba de fortaleza y compromiso. En múltiples ocasiones, la nostalgia invade el corazón, haciéndonos sentir ausentes en el proceso de crianza y educación de nuestros hijos.

«Sin embargo, la convicción de estar contribuyendo a la educación de las nuevas generaciones en un país lejano es lo que nos impulsa a seguir adelante. Es un gran desafío, pero con la profunda convicción de regresar con la misión cumplida y la satisfacción de haber dejado una huella positiva en la humanidad.

«A todos los padres de la comunidad UPR, les envío mis sinceras felicitaciones en este día. Que la salud les acompañe siempre para que puedan seguir aportando a la educación de sus familias y formando a los futuros profesionales de nuestra institución, de Cuba y del mundo.

«A pesar de la distancia, les mando un abrazo lleno de afecto y admiración. ¡Felicidades en su día!»