Entérese Universidad-Empresa

Convenio de la UPR con Emincar

La Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» firma de convenio de colaboración con la Empresa Mixta Minera del Caribe, SA en tres aspectos fundamentales: la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

«Estamos demandado desde nuestra actividad establecer un sistema de renovación generacional de cara al futuro de nuestra empresa y esta colaboración garantizará ese relevo», expresó el Gerente General de EMICAR, durante el encuentro.

«Esta firma ofrece una posición favorable para ambas instituciones, es un convenio que nutrirá a nuestros estudiantes con la práctica y a la empresa minera con la formación académica, la superación profesional y la investigación, añadió Yorki Mayor, rector de la UPR.

✅ Se suscribe el convenio para lograr una mejor integración entre las carreras que se imparten en la UPR y EMINCAR.

Por la Comunidad UPR están presentes vicerrectores, director de internacionalización, representantes de la Empresa interfaz UPR S.U.R.L, El Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas y profesores de la carrera de geología; mientras que acompañan al gerente general el gerente adjunto por la parte cubana y el gerente de recursos humanos de EMINCAR.