Educación Entérese UPR

UPR: Quinto lugar en Educación Superior de Cuba y el decimoquinto a nivel del Caribe

Nos complace anunciar que la Universidad de Pinar del Río ha obtenido un destacado resultado en el Ranking Web de Universidades, ocupando el quinto lugar entre las instituciones de Educación Superior de Cuba y el decimoquinto a nivel del Caribe.

Este logro refleja una mejora sustancial en la visibilidad científica y web de la universidad en comparación con sus homólogas.

El ranking, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, evalúa aspectos como la presencia, visibilidad, impacto, apertura y excelencia de las universidades en el entorno virtual.

Este resultado evidencia el esfuerzo de la institución, que ha integrado y articulado sus procesos universitarios, aprovechando las oportunidades de la cultura informacional y la alianza con áreas como el Centro de Recursos para el Aprendizaje, la investigación, la informatización, la editorial y la comunicación institucional.

Mantener este lugar destacado es un gran reto para la #ComunidadUPR, que se compromete a continuar impulsando sus resultados científicos y a consolidar su imagen y presencia en el ámbito nacional e internacional.