Entérese UPR Vida Universitaria

Graduados más integrales visitan Casa Museo Hermanos Saíz

Graduados Integrales de nuestra Casa de Altos Estudios visitaron en la mañana de hoy el Monumento Nacional Casa Museo Hermanos Saíz Montes de Oca, como parte de las actividades que realiza la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» para congratular los excelentes resultados alcanzados por estos jóvenes durante sus años de estudios.

El interés de nuestros jóvenes universitarios por conocer detalles sobre la vida y obra de los hermanos que dan nombre a nuestra institución marcó la visita al memorable espacio.

El profesor Luis Figueroa, investigador de la obra de los Hermanos Saíz, fue el encargado de guiar en la historia a los recién graduados, quienes agradecieron la visita que jamás olvidarán.

Rememorar los hechos ocurridos aquel 13 de agosto de 1957, día en que fueron vilmente asesinados por la dictadura batistiana los jóvenes revolucionarios Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, fue especial colofón para depositar una ofrenda floral en nombre de los jóvenes universitarios que no dejan morir su historia.

Un conversatorio con el Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de la Universidad de Pinar del Río, con los estudiantes integrales que reciben hoy el título que los acredita como profesionales universitarios, cerró de forma amena la jornada. En el espacio, los jóvenes agradecieron por el acompañamiento de directivos, profesores y personal de apoyo durante sus años de estudio.

Luego de dos años difíciles marcados por la expansión de la Covid 19, hoy culmina felizmente el tránsito de estos jóvenes por la vida universitaria y comienza una nueva etapa en sus vidas ejerciendo su profesión.