Pinar del Río Universidad-Sociedad

CUM de San Luis contribuye a la soberanía alimentaria y educación nutricional del territorio

Por Tania Alina Mena Silva

En la jornada de este jueves se realizó un seminario sobre soberanía alimentaria y educación nutricional en San Luis, en coordinación con el Centro Universitario Municipal (CUM) y el Gobierno de dicho territorio vueltabajero.

El Seminario, impartido por la Dr.C Maricela González, contribuyó a la preparación en San Luis para la implementación del Sistema de Trabajo para la Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional con más ciencia,  sobre la base de la gobernanza de sistemas alimentarios locales.

Durante la cita se debatió diferentes aspectos y cuestiones de interés para nuestra población; primando la idea de que solo conociendo las verdaderas necesidades del pueblo a partir de realizar diagnósticos lógicos y efectivos se puede realizar un ciclo productivo eficiente y efectivo.