La estabilidad epidemiológica en Pinar del Río es hoy una realidad. La provincia transita por su día 16 sin nuevos reportes positivos a la COVID-19.
Unas 115 personas están de alta clínica y 94 de epidemiológica. Desde marzo último y hasta el presente; 117 vueltabajeros contrajeron la enfermedad que hoy prevalece en Cuba y el resto del mundo.
El resultado es fruto del rigor en el cumplimiento de las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Defensa Provincial; apunta el doctor Ariel Godoy, director de Salud Pública.
Hoy tenemos seis pacientes sospechosos; dos son contactos de casos positivos. Mientras continúan la pesquisa y el seguimiento a personas con síntomas respiratorios junto a la vigilancia serológica.
El galeno recordó que cuatro zonas del territorio pasaron al aislamiento por cuarentena para evitar la expansión del mal; al tiempo que se realizaron 12 mil 73 exámenes de PCR para determinar la positividad a la enfermedad.
Los resultados son alentadores pero no pueden hacernos disminuir la percepción de riesgo; expresó el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez Pimentel.
Es preciso mantener la disciplina; acatar cada orientación emitida y llevar al convencimiento de algunos que el virus circula por el país, dijo.
Por tanto, agregó el presidente del CDP; el uso de la mascarilla protectora continúa como una norma obligatoria en Pinar del Río no obstante permanecer 15 días sin casos positivos a la COVID-19.
(tomado de TelePinar)