Covid-19 Vida Universitaria

Inició curso escolar en la UPR

Inicio del curso escolar en la UPR

Alrededor de 600 estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Cultura Física y las Carreras de Español Literatura y Agronomía reinician en el día de hoy las actividades docentes educativas en las Sedes Hermanos Saíz y Nancy Uranga Romagoza.

Este constituye el primer bloque docente del curso diurno a fin de regular las medidas de higiene y distanciamiento social. Los Centros Universitarios Municipales y el Curso para Trabajadores también comenzarán sus labores educativas.

Según declaraciones del DR.C. Yorki Mayor Hernández, Rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» el resto de las carreras y Facultades comenzarán cuando la situación epidemiológica del resto de las provincias mejore.

“Hemos realizado la pesquisa al 100 por ciento de los estudiantes becados, contamos con la asistencia 24 horas del personal médico y vigilancia estricta para el cumplimiento de las medidas que prevén el contagio de Covid-19,” explicó Mayor Hernández.

“El llamado es a preservar la salud, a cumplir las medidas higiénicas y de distanciamiento.” Alertó

El directivo concluyó que es necesario crear la conciencia de que estamos trabajando con limitación de recursos y destacó que prevalece la confianza de la familia y el entusiasmo de estudiantes y profesores por concluir el curso 2019-2020 e iniciar el presente período lectivo.

“No porque estemos en condiciones excepcionales significa que disminuya la calidad de los procesos, existe el compromiso de mantener los excelentes resultados alcanzados en todas las esferas del conocimiento y la investigación a pesar de la #covid19”.