Ciencia y Tecnología UPR

CUM de Sandino realiza Fórum de Ciencia y Técnica 2020

Por Tamara González Hidalgo, colaboradora del Centro Universitario Muni

Este 10 de septiembre se realizó en el Centro Universitario Municipal de Sandino el Fórum de Ciencia y Técnica del año 2020, en el marco de las actividades encaminadas al reinicio del curso escolar, dando respuesta a algunos de las problemáticas con que cuenta hoy ese territorio pinareño y respondiendo al llamado del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermudez, de dar solución a nuestros problemas a través de la ciencia y la innovación.

Durante el evento científico, se debatieron un total de 13 trabajos, dentro de los que se encuentran materiales docentes para el apoyo a la docencia, con énfasis a dar respuesta a las diferentes guías de estudio en carreras en la modalidad de educación a distancia.

Se presentaron además dos trabajos con temáticas relacionadas con la agricultura y dos encaminados a la educación ambiental, teniendo en cuenta su necesidad.

Asimismo, el tribunal integrado por el Dr. C Juan José Hernández Casas, las MSc. Esperanza Cala y María de las Nieves López Poo otorgaron 6 ponencias relevantes 6 destacadas y 1 mención.

Lourdes Moreno, secretaria municipal del Fórum de Ciencia y Técnica, al concluir el evento expresó que es significativo el papel de la Universidad en el desarrollo del municipio y esto se demuestra en el CUM de Sandino, por lo que felicitó a todo su colectivo por los resultados alcanzados y los exhortó a continuar expandiendo las experiencias allí adquiridas a otros organismos.

El Fórum contó con la participaron del 100% de los trabajadores del Centro, una representante de la Delegación de la Agricultura en el territorio y miembros del SIAL de la Cooperativa “Raúl Gómez García”.

A la cita también asistió Barbará Bernal, representante del CITMA en el territorio.