Sin categoria UPR Vida Universitaria

UPR lista para Exámenes de Ingreso a la Educación Superior

Para la realización de los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior en el próximo mes de octubre, la provincia pronostica la presentación de 2082 estudiantes, de ellos, 142 los realizaran vía concurso en sus municipios de residencia.

La Comisión de Ingreso prevé la distribución de los estudiantes en 14 sedes: 10 corresponden a municipios y cuatro en el IPVC Federico Engels de la ciudad de Pinar del Río.

“Para todo el equipo inmerso en esta compleja tarea, representa un reto la organización de tan importante proceso. Desde el mes de marzo hemos organizando por vía telefónica y apoyándonos en las tecnologías móviles para garantizar que todo salga con la calidad requerida a pesar de las difíciles condiciones que ha traído la convivencia con la COVID-19”, expresó la MS.c María de la Caridad González Ramos, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial.

Los días de exámenes, 143 aulas estarán disponibles en toda la provincia, de ellas, 67 están ubicadas en el municipio cabecera y 76 en el resto de los municipios.

Según informó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Ingreso Provincial, ya están previstos los docentes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” y de la Universidad de Ciencias Médicas “Ernesto Che Guevara”, que apoyarán el proceso de cuidado de exámenes desde las aulas y ya se encuentran en preparación los profesores miembros del Tribunal de Calificación de Exámenes.

“Siempre contamos con el apoyo y monitoreo del Director de la Comisión de Ingreso, el Dr. C Yorki Mayor Hernández, Rector de la Casa de Altos Estudios”, agregó González Ramos.

Los 748 estudiantes de colegio pedagógico y los 61 estudiantes ganadores de concurso ya cuentan con sus carreras pre otorgadas.