Medio Ambiente UPR

Capacitación a líderes comunitarios desde el CUM de Consolación del Sur

Con el propósito de diseñar el diagnóstico comunitario participativo, para elaborar un Plan de Resiliencia Comunitaria que logre mitigar los efectos del cambio climático y de los eventos naturales en la comunidad Club de Cazadores, se desarrolló en el Centro Universitario Municipal de Consolación del Sur, el segundo Taller de Capacitación a Líderes y Actores Comunitarios.

El encuentro fue propicio para el intercambio entre los participantes y para la presentación de propuestas e hipótesis que contribuyan de manera directa al empoderamiento y desarrollo de la comunidad consolareña.

La actividad estuvo conducida por la MS.c. Reina María Rodríguez García, responsable del Proyecto de Implementación de la Metodología de Mapa Verde para la Gestión de la Educación Ambiental Comunitaria en el municipio, de conjunto con el Ing. Yosvany Medina Carbó, miembro del proyecto y la MS.c. Isabel Reinoso Castillo, responsable de los resultados de este proyecto en la localidad.