Entérese

Alerta sobre virus oculto en correos

Nota informativa

La Dirección de Informatización del Ministerio de Educación Superior alerta a la comunidad universitaria sobre la circulación en el país, de un grupo de correos con un documento adjunto que, al abrirlos, se ejecuta un virus troyano que comparte información de su correo electrónico, ya sean carpetas, direcciones o información directa de los correos.

Este virus no es detectado por el antivirus Nord-32 ni por el Segurmática, y a partir de él, el atacante puede mandar correos en la propia institución donde se generan, con información de su libreta de direcciones.

Debido a ello se alerta a toda la comunidad universitaria de la llegada de estos correos.