Entérese Sin categoria UPR

Comunicado oficial del Rector de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" sobre traslado de estudiantes de otras provincias para el segundo bloque docente del curso 1019-2020

Estimados compañeros:

Por este medio les informo la forma en que ha sido preparada la transportación de estudiantes de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» que residen en otras provincias en coordinación con la Empresa de Ómnibus Nacionales y cuestiones importantes al respecto.

Es importante resaltar que:

• No es necesario que los estudiantes vengan con PCR realizado. Lo que se exige al llegar a la residencia estudiantil es una constancia médica, que puede ser del Médico de Familia, donde se declare que el educando no ha padecido de infecciones respiratorias o síntomas febriles en los últimos 15 días.
  • Al abordar el ómnibus en su provincia de residencia, los estudiantes deben presentar el carnet de identidad y el de estudiante de la UPR.
  • Los estudiantes, sin importar de qué carrera o provincia sea, no podrá viajar a su territorio hasta tanto no culmine las 5 semanas lectivas de ese bloque. La UPR asegurará todo lo necesario para su atención durante el período referido.

Cronograma de transportación de los estudiantes:

1. Estudiantes residentes en la provincia de La Habana:

• Salen dos ómnibus de la Residencia Estudiantil de la Universidad de La Habana, ubicada en la calle F y 3ra, del Vedado a la 1.00 pm del día domingo 18 deoctubre de 2020, con destino directo a la Universidad de Pinar del Río.

2. Estudiantes residentes en la provincia de Artemisa:

• Salen dos ómnibus del Parque Central de Artemisa a la 1.00 pm del día domingo 18 de octubre de 2020, con destino directo a la Universidad de Pinar del Río, trasladando los alumnos de la ciudad de Artemisa y San Antonio de los Baños.
  • Sale un ómnibus de la Terminal de Ómnibus del Mariel a la 1.00 pm del día domingo 18 de octubre de 2020, con destino directo a la Universidad de Pinardel Río, trasladando los alumnos de Mariel y Guanajay.
  • Sale un ómnibus de la Terminal de Ómnibus de San Cristóbal a la 1.00 pm del día domingo 1B de octubre de 2020, con destino directo a la Universidad dePinar del Rio, trasladando los alumnos de San Cristóbal y Bahía Honda.

3. Estudiantes residentes en las provincias de Matanzas y Mayabeque:

• Sale un ómnibus del Parque La Libertad de la ciudad de Matanzas a la 12.00 m del día domingo 18 de octubre de 2020, con los alumnos de la provincia deMatanzas.
  • Este mismo ómnibus recoge a los estudiantes de la provincia de Mayabeque a la 1.00 pm en el puente sobre la Autopista Nacional para Tapaste, con destino directo a la Universidad de Pinar del Río.

4. Estudiantes residentes en las provincias de Ciego de Ávila, Santi Spiritus, Villa Clara y Cienfueqos:

• Sale un ómnibus del Servicentro CUPET del entronque de Majagua a las 9.00 am del día domingo 18 de octubre de 2020, con la alumna de la provincia de Ciego de Ávila.
  • Este mismo ómnibus recoge a los dos estudiantes de la provincia de Santi Spiritus a las 10:00 am en el puente de la Autopista Nacional a Yaguajay.
  • Este mismo ómnibus recoge a los estudiantes de la provincia de Villa Clara a las 11.00 am en la carretera central frente al DIVEP del Estadio Sandino, en Santa Clara.
  • Este mismo ómnibus recoge a los estudiantes de la provincia de Cienfuegos a las 12.30 pm en el Servicentro ORO NEGRO de Ia Autopista Nacional a Aguada, con destino directo la Universidad de Pinar del Río

5. Estudiantes residentes en la lsla de la Juventud:

• Viajan por vía marítima hacia Batabanó el día viernes 16 de octubre de 2020, y desde ahí salen directo en ómnibus hasta la ciudad de Pinar del Río.

6. Estudiantes que culminaron estudios que regresan a las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara:

• Sale un ómnibus de la Universidad de Pinar del Río el día 24 de octubre de 2020 a las 9.00 am dejando los estudiantes por provincias en:
  • Artemisa: Parque Central
  • La Habana: Residencia Estudiantil de la Universidad de La Habana, ubicada en la calle F y 3ra, del Vedado.
  • Mayabeque: Puente de la Autopista Nacional a Tapaste.
  • Matanzas: Servicentro ORO NEGRO de la Autopista Nacional a Jagüey.
  • Cienfuegos: Servicentro ORO NEGRO de la Autopista Nacional a Aguada.
  • Villa Clara: Carretera central frente al DIVEP del Estadio Sandino, en Santa Clara.