Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese

Inicia Programa de intercambio de expertos Cuba – UE II 2020 – 2021

Escrito por dcom

En el marco de la implementación del programa de intercambio de expertos Cuba –  UE II 2020 – 2021, inició la primera etapa de la fase II del Proyecto Formación de Formadores en la Gestión exportadora de bienes y servicios, con la participación del DrC. Carlos Cesar Torres Paez, director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo de la Universidad Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” y Laura Elena Mariño Rivas, especialista principal del Deprtamento Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Económica del Gobierno Provincial.

El programa, del 12 de octubre al 18 de diciembre, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la competitividad y la capacidad exportadora de las empresas cubanas, para el incremento y diversificación de los mercados destinos.

La representación abarca la Cámara de Comercio de la República, Procuba, Dirección de Exportaciones del Mincex, Centro de Superación para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, universidades del país, centros de investigación, direcciones del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en los territorios seleccionados.

Los expertos abordarán temas como las Buenas prácticas en España sobre la política y la estrategia formativa en comercio internacional desarrollada a diferentes niveles, en la formación de la vocación exportadora desde los primeros grados a diferentes niveles y en la vinculación de la empresa exportadora a la academia.

Además, centrarán los debates la prioriorización de las materias especializadas en comercio internacional que se impartirían en los futuros talleres de formación de formadores que se impartirían en Cuba en una posterior asistencia técnica formativa, el Comercio electrónico y el Marketing relacional de los servicios.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario