Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese Medio Ambiente UPR

En la UPR se mantiene estricto control con las sustancias peligrosas

En la UPR se mantiene estricto control con las sustancias peligrosas
Escrito por dcom

En la tarde de este martes se reunió en la sede Hermanos Saíz de la Universidad de Pinar del Río, la comisión encargada de gestionar y regular el manejo integral de sustancias químicas, ociosas, caducas y otros desechos peligrosos.

“La función principal de esta comisión es mantener el control sobre las sustancias con que cuenta el centro, dando cumplimiento a lo establecido por la máxima dirección del país en cuanto al tratamiento de estas sustancias. Para la Universidad es un reto mantener al día un trabajo tan complejo como este”, expresó el Dr. C Yorki Mayor Hernández, Rector de la UPR.

La cita fue un espacio oportuno para puntualizar acciones encaminadas a mantener en funcionamiento todos los laboratorios con que cuenta la Universidad y, de esta manera, no afectar la docencia de aquellas carreras que requieren de su utilización.

El trabajo de esta comisión es de suma importancia para la institución, pues las metodologías empleadas en la evaluación de posibles riesgos, son un elemento esencial para contar con criterios objetivos que permitan integrar una política ambiental respecto a las sustancias peligrosas.

El encuentro contó con la participación de miembros del Departamento de Defensa y Seguridad, profesores del Centro de Estudios de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y otros funcionarios de la Casa de Altos Estudios.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario