Entérese UPR

Nota aclaratoria sobre problemas de conectividad en la Universidad de Pinar del Río

La Dirección de Informatización, pertenenciente a la Vicerrectoría de Informatización, Investigación y Posgrado, de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» informa que desde el día 2 de octubre se han estado presentando problemas con la conectividad con el canal de internet con ETECSA, lo cual a causado daños en los servicios de navegación.

Por tales motivos, se contactó con el proveedor de servicios (ETECSA) para buscar soluciones y se trabajó de conjunto lográndose estabilizar la conexión.

Sin embargo, pocos días después se volvieron a presentar problemas, los cuales se han ido agravando en el tiempo llegándose a tener una pésima estabilidad de la red; provocando la detención del servicio de navegación por proxy en más de una ocasión. Esto ha causado imposibilitado también la realización de las videoconferencias programadas con el Ministerio de Educación Superior.

Hasta este 30 de octubre la conectividad continuaba muy deficiente.

Esperando que esa situación se estabilice lo más rápido posible, se continúa trabajando de conjunto con ETECSA para la búsqueda de soluciones.

Esperando la comprensión y paciencia de todos los usuarios de la RedUPR,

Dirección de Informatzación