Desarrollo Local Pinar del Río UPR

Universidad de Pinar del Río impulsa el desarrollo local en el terrritorio

A pesar de la difícil situación en la provincia por la Covid-19, el Centro de Estudio de Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», avanza de forma acelerada en las dos primeras propuestas de proyectos de desarrollo local que tienen su base en la asociación contractual de más de dos actores.

En uno de los casos la asociación se logra entre dos empresas estatales, una cooperativa agropecuaria y un trabajador por cuentapropia (TCP). En el otro, entre una empresa estatal y tres TCP. Ambos proyectos pertenencen al sector de la industria local, encadenados con el sector agroforestal.

Las dos propuestas de proyectos permitirá la generación de productos para la exportación y posibilitará la captación de divisas en frontera. Además, contribuirán a la industria nacional y, por ende, a un amplio sector de la población.

Más adelante ofreceremos detalles de otros proyectos de desarollo local en los cuales se encuentran trabajando los profesionales de la Casa de Altos Estudios de Pinar del Río.