Vida Universitaria

Realizan sesión extraordinaria del Consejo de Dirección de la Universidad de Pinar del Río

En la mañana de hoy se realiza una sesión extraordinaria del Consejo de Dirección de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) con el objetivo de implementar las nuevas indicaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre el tratamiento laboral y salarial para la etapa que enfrenta la institución debido a la compleja situación epidemiológica por la Covid 19.

Otro tema analizado fue la participación en tareas de impacto social a las que está convocando a participar el Consejo de Defensa Provincial para apoyar la batalla contra la pandemia de coronavirus en el territorio.

Durante la cita, Carlos Ariel Abreu Cordero, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la institución y miembro del Contingente de Voluntarios de la UPR «Hermanos Saíz Montes de Oca», expuso las labores que realizan los estudiantes de la Casa de Altos Estudios pinareña contra la Covid 19 en los Hospitales de Campaña, ubicados en la Sede Rafael María de Mendive.

El Vicepresidente de la FEU de la UPR durante su intervención exhortó a seguir sumando estudiantes y trabajadores a esta noble y útil labor. Foto: Glendy Hernández Arozarena/UPR

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Dirección, se le entregó al Máster en Ciencias Jan Quintana Ceballos, Secretario General del Sindicato, el certificado que lo avala como Profesor Auxiliar.

El Doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, reconoció su desempeño y esfuerzo por la superación profesional. Foto: Glendy Hernández Arozarena/UPR