Pinar del Río, 17 de noviembre de 2021
“Año 62 de La Revolución”
Queridos estudiantes:
El 17 de noviembre es considerado como el día Internacional del Estudiante, pues en el año 1939 un grupo de jóvenes checoslovacos decididos a liberar su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga.
A 81 años de este acontecimiento, los escenarios han cambiado, no así el valor y osadía de los estudiantes que siguen siendo motor impulsor de múltiples transformaciones, y si tenemos en cuenta que en este año 2020 el mundo vive una intensa batalla contra un virus invisible que se ha empeñado en cambiarlo todo, entonces se acrecienta el accionar de los estudiantes como protagonistas de estos tiempos.
Los estudiantes universitarios cubanos, hemos sido participantes activos en el enfrentamiento a la Covid-19, donde se ha cambiado el escenario habitual del aula, por el del barrio, la comunidad, los centros de aislamiento, los hospitales, para colaborar en múltiples tareas que evidencian los niveles de responsabilidad, compromiso, humanismo, desinterés, entrega, para asumir las tareas que se nos asignen, manteniendo la idea de ser útiles.
Lo demostrado en estos meses de duro batallar, es muestra de que somos herederos de lo mejor y más digno del pueblo cubano y como expresara el Comandante en Jefe: “las nuevas generaciones de jóvenes cubanos harán llegar su mensaje, que nació de la experiencia vivida por su Patria, cumplirán un deber sagrado que le impuso la época que les correspondió vivir». Siendo ello una pauta en el camino transitado y que nos impulsa a seguir adelante.
Con orgullo les felicitamos en este día, convencidos de que podremos seguir contando con los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” para emprender nuevas y difíciles misiones.
Un abrazo afectuoso:
CONSEJO DE LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO “HERMANOS SAÍZ MONTES DE OCA”