Entrevista FEU UPR

Un contexto diferente para celebrar el Día del Estudiante

Por Glendy Hernández Arozarena

Este 17 de Noviembre los estudiantes celebran su día en un contexto diferente. Aires de pandemia imponen cambiar festejos por actividades constantes y cada vez más masivas para combatir la Covid-19. Desde las mensajerías en comunidades, la atención a ancianos y personas vulnerables, el control a productos de primera necesidad o en las zonas de riesgo de los hospitales de campaña nuestros muchachos dicen presente.

«Tenemos alrededor de 111 estudiantes implicados en tareas de impacto. Ya sea directamete en la lucha contra la Covid-19 y otros en la producción y asistencia social,»

expresó Carlos Ariel Abreu Cordero, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en nuestra Universidad.

«Hoy tenemos un grupo de 40 estudiantes que han trabajado en zona roja y otro que entrará en los próximos días. Todos ellos están agrupados en el Contingente Universitario Hermanos Saíz, con un grupo inical de 71 miembros y ya estamos 111 y seguimos creciendo.»

«Estamos conscientes del deber que nos toca por estos días. No debemos quedarnos con los brazos cruzados mientras un grupo de personas lo dan todo por el país y la provincia,»

concluyó Abreu Cordero.

Todos, los que están en sus casas o los valientes voluntarios, sienten esta etapa como un deber, como un llamado a ser diferentes y mejores.

«Es un período que nos ha enseñado a repensar las formas de convocatroria. Aun nos queda mucho camino por recorrer, tareas por cumplir, pero estamos conscientes del papel que debe jugar el estudiantado y en especial los universitarios de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».»