Efemérides

Reconocen labor de voluntarios de la UPR

Cada 3 de diciembre se celebra en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, pero este año, la celebración se torna más especial, resaltando el inmenso trabajo de todo el personal de la salud que, en tiempos de Covid-19, no ha cesado en su empeño por contener la pandemia en la Mayor de las Antillas.

En apoyo a todos los héroes de bata blanca, un grupo de profesores de nuestra Casa de Altos Estudios coopera en las labores de higienización en centros hospitalarios de la provincia.

Al respecto, el Dr. Yoan Manuel Álvarez Rivera, Vicedirector de Atención al Grave en el Hospital Clínico-Quirúrgico-Docente Abel Santamaría Cuadrado, comenta que, hasta ahora, el desempeño de los voluntarios ha sido perfecto.

“Creo que es algo maravilloso que estas personas cambien de profesión durante un periodo para ayudar, sin remuneración alguna, en tareas completamente diferentes a las que comúnmente realizan. Todos en el hospital comentan sobre el cambio que ha dado el centro desde que los profesores de la universidad están allí, eso es algo que se agradece”, afirmó.

El joven doctor reconoce de manera particular el sublime trabajo desempeñado por las brigadas de siete a diez profesores, que laboran en el turno de la noche, quienes garantizan durante toda la madrugada la limpieza de locales que serán utilizados al día siguiente.

A todos los héroes de bata blanca y a aquellos que a diario se suman a las tareas de apoyo por estos tiempos, entregando a diario todo su esfuerzo al pueblo de Cuba, muchas felicidades.