Entérese UPR

Nota oficial sobre el inicio del curso 2021 en la Universidad de Pinar del Río

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia de Pinar del Río, así como del resto de las provincias del país donde residen estudiantes de la Universidad «Hermanos Saíz Montes de Oca», la dirección del centro, con la aprobación del Consejo de Defensa Provincial, ha decidido:

1- Iniciar el primer período lectivo del curso 2021 en la modalidad a distancia, para los estudiantes continuantes de todos los tipos de curso: Curso Diurno (CD), Curso por Encuentro (CPE) , Tecnico Superior de Ciclo Corto (TSCC) y Enseñanza a Distancia (EaD) el próximo 1ro de marzo.
2- El primer período tendrá una duración de 20 semanas,dividido en dos bloques de asignaturas de 8 semanas lectivas y 2 semanas para exámenes ordinarios y de revalorización cada uno. Se respetará la semana de receso docente de abril y las vacaciones de julio y agosto.

3- El primer período culmina con la semana de exámenes extraordinarios especiales del 19.07.21 al 24.07.21
3- Para los estudiantes de nuevo ingreso, el curso iniciará el 15 de marzo, con un período de familiarización con la Universidad y su carrera, de 4 semanas, también a distancia.
3- Todos los colectivos docentes han creado las condiciones y existen variantes para lograr interactividad con el 100% de los estudiantes, cualquiera que fueran sus opciones de conectividad.
4- Los colectivos de carreras evaluarán las opciones para aquellos estudiantes que no tengan opciones de conectividad.

Para más información comunicarse a los siguientes teléfonos:

Secretaría General: Magalys González Hernández—— 48779354- 52796300

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: José Almeida Cordero Mederos—-52110766

Decano Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias: Luis Wilfredo Martínez Becerra– 52796465

Decano Facultad Ciencias Técnicas: Roberto Barrera Jiménez—-52110768

Decana Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas: Dianelkys Martínez Rodríguez—–52110760

Decano Facultad de Educación Infantil: Julio A. Conill Armenteros—— 52110757

Decano Facultad de Educación Media: Roberto Isbel Morejón Quintana—– 52110759