Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Cuba Entérese

1 de Mayo: Cuba agradece solidaridad internacional

Escrito por dcom

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos los invitan a participar en las actividades por el Día Internacional del Proletariado junto a nuestro pueblo. Considerando la situación que hoy vive el mundo por el impacto de la COVID-19 el programa de actividades se desarro­llará de manera virtual, de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y las organizaciones políticas, de masas y sociales.

Convocamos a este nuevo Encuentro Internacional de Solidari­dad con Cuba, presidido por el lema Unidos Venceremos, en el Año 63 de la Revolución, como digno homenaje al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inspirados en la celebración del 8.vo Con­greso del Partido Comunista de Cuba (PCC), los aniversarios 60 de la victoria de Playa Girón, 82 de la Central de Trabajadores de Cuba, y 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El Encuentro se desarrollará los días 30 de abril y 1.o de mayo de 2021, con el propósito de continuar exigiendo el levantamiento del genocida, criminal e injusto bloqueo económico, comercial y finan­ciero impuesto por el Gobierno de los EE. UU. contra Cuba por casi seis décadas, que sobrepasó, por primera vez en un año, la cifra de 5 mil 570 millones de dólares, ocasionando un impacto negati­vo directo a la economía, y daños al bienestar de los trabajadores cubanos y sus familias; agravado por la aplicación de más de 240 medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Administración Trump, que al final de su mandato incluyó a Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los amigos de Cuba podrán denunciar el carácter extraterrito­rial y violatorio del Derecho Internacional que constituye la aplica­ción del bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país y que constituye la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos del pueblo cubano.

Será también un momento propicio para que las organizaciones sin­dicales, de solidaridad, movimientos sociales y populares intercambien sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multi­dimensional, agudizada por la pandemia de la COVID-19 y las políticas neoliberales, que ponen al mercado por encima de la vida de los seres humanos, en vez de prevalecer la cooperación y la solidaridad.

Festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores enarbo­lando las banderas de la unidad como arma estratégica frente al neoliberalismo, para preservar la paz, vinculada estrechamente al desarrollo, defendiendo las conquistas del movimiento sindical mundial y las causas justas de nuestros pueblos; que ha permitido a Cuba, a pesar del recrudecimiento del bloqueo, avanzar en el desa­rrollo de cinco candidatos vacunales contra la COVID-19.

Los trabajadores cubanos agradecemos las firmes muestras de apoyo solidario de los amigos del mundo, les ratificamos que, aún bajo las restricciones económicas y financieras, continuaremos par­ticipando activamente en la consolidación de una sociedad socialis­ta, próspera y sostenible.

¡Viva el 1.o de Mayo!

¡Viva la solidaridad de la clase obrera mundial!

Secretariado Nacional de la CTC

Abril 2021

(tomado de Radio Guamá)

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario