Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario Cuba

¡Fidel eterno y presente!

Escrito por dcom

Por Osvaldo de Jesús Figueroa Pérez

Conversando en familia en esta noche abordamos después de una excelente «Mesa Redonda» con emoción y optimismo en el futuro, la grandeza de un país, nuestra amada Cuba y su heroico pueblo, el nuestro, del que orgullosos formamos parte.

Los más jóvenes de casa me preguntaban impresionados por lo apreciado de nuestra capacidad científica para dar respuesta a una pandemia que ha devorado al mundo, después de muchos argumentos y evidencias no pude menos que pensar en Fidel.

Toda la maravilla posible y que a veces parece digno de un filme de ciencia ficción tiene su explicación en realidad vivida por la formación del capital humano a base de «ciencia con conciencia» y «compromiso con el legado».

Entonces me remito al líder histórico de la Revolución Cubana, quién nos traza el camino hacia la continuidad en el fundamento del por qué lo logrado y como como continuar avanzando, solo posible con la guía del Partido Comunistas de Cuba y lo cito:

«Nuestra Revolución —no lo puede negar nadie— se ha mantenido con una fortaleza ideológica tremenda, porque aquí, ¿quién nos puede defender? Si el imperialismo nos ataca, ¿quién va a defender la isla? No vendrá nadie de fuera a defender nuestra isla; nuestra isla la defendemos nosotros…»

«Si el proceso revolucionario en Cuba tuviera una crisis, ¿quién lo salva? ¿Va a venir el imperialismo a salvar el proceso revolucionario? Si el proceso revolucionario en Cuba se debilita, ¿quién lo salva?»

«Por eso, lo que nosotros hagamos tiene una importancia excepcional. No es que nosotros queramos ser más virtuosos que nadie, ni más puros que nadie, sino que nosotros estamos a 90 millas del imperio más poderoso de la Tierra, …»

» Nosotros estamos a dos milímetros del imperio allí en la Base Naval de Guantánamo, y por eso el imperio trata de debilitar ideológicamente a la Revolución, por eso hace tanta campaña, tanta propaganda para tratar de sembrar la desconfianza, la duda, dividir, debilitar a la Revolución, para tragársela como una manzana madura.

Ya dijeron eso en otros siglos, y elaboraron la teoría de la manzana madura. No han podido con todos sus planes y sus conspiraciones, ni van a poder por dentro socavarla.

Por eso no siento sino desprecio por aquellos que se dejan arrastrar por pamplinerías y por ilusiones, aquellos débiles de corazón, débiles de cerebro, débiles de voluntad, que son incapaces de comprender estas realidades.

Creo que nuestro país ha hecho una proeza histórica extraordinaria al construir el socialismo aquí en las condiciones geográficas en que lo ha construido, y por eso nosotros debemos velar por la pureza ideológica de la Revolución, por la solidez ideológica de la Revolución».

«Por eso nosotros no podemos utilizar mecanismos, ninguna clase de instrumentos que huelan a capitalismo; es cuestión esencial de supervivencia de la Revolución, por eso la Revolución tiene que apegarse resueltamente a los principios más puros del marxismo-leninismo y del pensamiento martiano, apegarse a ellos y no andar jugando ni coqueteando con cosas del capitalismo».

Fuente: Discurso pronunciado por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz en el Acto Central por el XXXV Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada efectuado en la Plaza «Antonio Maceo»‘ de Santiago de Cuba el 26 de Julio de 1988, «Año 30 de la Revolución».

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario