Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Cuba UPR

Trabajadores de la Universidad de Pinar del Río reciben Orden Lázaro Peña

Escrito por dcom

Por Glendy Hernández Arozarena

En la mañana de este 29 de abril, a pocas horas de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, dos de nuestros más queridos profesores, Juan Quintana Ceballos y Guillermo Echevarría, recibieron la Orden Lázaro Peña, entregada por el Consejo de Ministros y el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba a proletatios con extraordinarios méritos laborales alcanzados por arduo quehacer sindical y su calidad humana.

Es un orgullo para la comunidad de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» contar con trabajadores que enaltecen nuestra Casa de Altos Estudios.

Trabajadores que son ejemplo de altruismo, de humanismo y laboriosidad; para quienes cada jornada es una batalla por Cuba, por los cubanos.

La condecoración se les entrega en la jornada de celebración por la fiesta de los trabajadores, el 1ro de Mayo.

Al respecto, Guillermo Echevarría, Orden Lázaro Peña de II Grado expresó:

«Me siento muy contento, llevar en el pecho al líder de la clase obrera es muy importante para cualquier trabajador. Personalmente he dicho que no trabajo para medallas, trabajo por amor y convicciones morales, pero es óptimo cuando llega el reconocimiento.Tengo muchas satisfacciones en estos 42 años de vida laboral y seguiré con mis ideales martianos, fidelistas y guevarianos; haciendo Patria, Revolución y Socialismo; creyendo siempre que lo difícil es posible, haciendo de lo extraordinario algo cotidiano y lo imposible lo más normal posible.»

«Este reconocimiento llega en situaciones excepcionales, de enfrentamiento a la Covid-19 y en un contexto atípico marcado por la pandemia. Es una gran satisfacción y me siento honrado. Creo que nos compromete a seguir aportando a la Revolución desde nuestro lugar de lucha que es la educación, a fortalecer el trabajo sindical, proteger aun más a los trabajadores y continuar el proceso docente educativo que es nuestra razón de ser», acotó Juan Quintana Ceballos y Guillermo, Orden Lázaro Peña de III Grado.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario