Comentario Cuba Cultura Entérese UPR

Recibe Laura Alonso Premio Nacional de Danza 2021

Por Luis Pérez González, miembro de la UNEAC

La comunidad universitaria pinareña se une a la alegría que, por la entrega de este alto reconocimiento, siente todo el pueblo de Cuba.

Para nuestra Universidad, sobradas razones lo explican por sí mismas, ya que la destacada bailarina y Maitre de muchas generaciones en el ballet clásico ostenta la condición de Visitante Ilustre de nuestra Casa de Altos Estudios.

Sus reiteradas presentaciones, con su compañía ProDanza, en momentos significativos de nuestra historia universitaria, la convirtieron en una personalidad muy querida y admirada por estudiantes, profesores y trabajadores. Siempre dio muestras de desprendimiento, cariño e identificación con la UPR.

Llegó a autoproclamarse públicamente «colaboradora permanente» para el trabajo artístico y cultural de nuestra institución. Ofreció espectáculos de alto nivel en las principales salas de teatro de nuestra ciudad, para deleite de todo el público universitario.

Llegue a la maestra Laura Alonso nuestra más ferviente felicitación.