Por Glendy Hernández Arozarena
Esta mañana se realizó el recibimiento oficial de Carlos César Torres Páez, delegado al 8vo Congreso del Partido Comumista de Cuba y primer miembro del Comité Central del órgano de la vanguardia política en la Isla de nuestra Universidad.
Allí estaban amigos, compañeros de trabajo y miembros del Consejo de Dirección UPR, todos orgullosos y emocionados. Yo también sentí orgullo, lo he visto crecer como ser humano y profesional desde que me impartió clases cuando era alumno ayudante; siempre empeñado en ser y entregar lo mejor.
Hoy recoge los frutos rodeado de un colectivo que admira su inteligencia y su esfuerzo, su límite en el inalcanzable horizonte.
Él llora porque sabe que el camino no lo anduvo solo: agradece a la Universidad que lo formó, a la ANEC por abrirle las puertas y a su equipo por acompañarlo en las horas oscuras y luminosas.
A partir de hoy formará parte de un colectivo transformador, de avanzada, líder de los cambios que necesita el País y Carlos César, el Doctor en Ciencias, el investigador, el hombre, merece ese lugar.
En nombre de toda la Comunidad UPR muchísimas felicidades y fuerza para andar el sendero de éxito que aun le queda por recorrer.