Efemérides Entérese FEU UPR

Una velada por la vida

Durante la pasada noche y hasta horas de la madrugada se realizó en la Sede Rafael María de Mendive de la Universidad de Piar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” una velada conmemorativa para celebrar el aniversario 59 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 60 de la Organización de Pineros José Martí.

“La estrategia de trabajo de la UJC en la Universidad se ha centrado en no detener los procesos comunes que nos comprometen con el sentir de la organización a pesar de estar transitando por una pandemia. Bajo el lema “Tú eres el presente” hemos tratado de que nuestros jóvenes, a pesar de las distancias, se puedan mantener activos dentro de la organización, sobre todo a través del desarrollo de tareas de impacto en sus lugares de residencia”, expresó Arlet Robert García, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Pinar del Río.

Durante el encuentro, en el que participaron directivos nacionales de dichas organizaciones y miembros de nuestra Casa de Altos Estudios, se le entregó la Condición Jóvenes por la Vida a 12 miembros de nuestra comunidad universitaria, reconociendo con ello su entrega a las tareas de impacto realizadas durante el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia.

“El papel de nuestros jóvenes ha sido vital en el enfrentamiento a la pandemia desde los Hospitales de Campaña ubicados en las tres sedes universitarias. Más de 200 suman ya los valientes que se han entregado durante el último año a su compromiso de hacer de Cuba un lugar mejor y servir a la Revolución desde cualquier trinchera, esta vez, desde zonas rojas y verdes, de cara a la temida enfermedad”, aseguró Carlos Ariel Abreu Cordero, Vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UPR.