Cultura Efemérides Vida Universitaria

“Cuba es también nuestro país”

Actualmente más de una veintena de estudiantes extranjeros de seis nacionalidades pertenecientes al continente africano (Angola, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Benín, Congo y Mozambique), se preparan profesionalmente en nuestra Casa de Altos Estudios.

“La atención de los profesores de la universidad para con nosotros ha sido muy buena, no tenemos quejas acerca de eso. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan, sobre todo ahora que se viven tiempos difíciles y estamos lejos de nuestros países y nuestras familias, aunque aclaro, ya Cuba es también nuestro país”, expresó Joao Pascoal Neto, representante de los estudiantes extranjeros en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”.

En estos complejos tiempos de pandemia los jóvenes aprovechan para realizar las actividades prácticas de sus proyectos de investigación y las nuevas tareas orientadas por lo profesores que los tutelan. Las actividades escolares se han vuelto el centro de la vida de estos estudiantes que, a pesar de la distancia, no olvidan de donde vienen.

“Desde la distancia celebramos el Día de África con alegría. Aunque estemos lejos de nuestro continente llevamos con nosotros nuestra cultura y nos sentimos muy orgullosos de ello. Este es el día que nos representa y virtualmente lo celebramos como tal”, agregó Pascoal Neto.