Cultura Efemérides Entérese Vida Universitaria

Celebran Día de África en la Universidad de Pinar del Río

Nuestra Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» festeja hoy junto a un grupo de estudiantes africanos el #DíaDeÁfrica, con una jornada para visibilizar y rendir tributo a un continente lleno de riqueza cultural y humana.

En esta jornada de celebración Abdoul Waide Danko, agradeció en nombre de los estudiantes africanos de nuestra Casa de Altos Estudios, el aporte a la formación de profesionales de ese continente y el cariño recibido durante sus estudios en Cuba.

Por su parte el Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» reconoció los vínculos históricos de África con nuestro país y nuestro centro e hizo una felicitación extensiva a los estudiantes y sus familiares Este 25 de mayo.

Como parte del festejo, en el edificio de la Rectoría se realiza una exposición de banderas y trajes típicos de países africanos con presencia en nuestro centro universitario y sesionará la Cátedra África en Nosotros, perteneciente a la instalación educativa.

1 Comentario

• Felicidades a todos los estudiantes africanos en este día .La Cátedra África-Caribe del Dpto de lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades realizó su taller virtual bajo el lema » Las artes en la enseñanza de las lenguas extranjeras», con temáticas relacionadas con el mismo y la cultura de los pueblos africanos y caribeños. Fue una jornada muy interesante en la que se defendieron trabajos con una alta calidad y rigor científico.