Sin categoria

Convocan a participar en la Exposición de los Forjadores del Futuro

La UJC en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y las BTJ, como movimiento científico-técnico de esta organización convocan a participar en la XVII Exposición de los Logros de los Forjadores del Futuro.

La XVIII edición consistirá en una exposición pública de trabajos científicos-tecnológicos dedicada a reconocer los 57 años de constituido este movimiento, nacido de la necesidad de superación para los jóvenes y que además la caracterice la creatividad, frescura, dinamismo y aportes originales.

La Exposición de los Logros de los Forjadores del Futuro tendrá como objetivos:

• Consolidar la exposición como un espacio de superación para los participantes.
  • Reconocer a los jóvenes que se destaquen en la creación científico-técnica e innovadora.
  • Propiciar la introducción y socialización de los resultados científicos técnicos e innovadores de los jóvenes, en la actividad económica del país.
  • Socializar las experiencias en el estudio de las problemáticas sociales y económicas del territorio.
  • Consolidar el evento como un espacio adecuado para el desarrollo y profundización de saberes
  • Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.

La XVIII edición se organizará como una feria de ciencia y tecnología basada en la muestra de experiencias y actividades interactivas, que propicie el acercamiento de los niños, adolescentes, jóvenes y público en general a las diversas disciplinas de la ciencia y el conocimiento, también se mostrarán aquellos proyectos comunitarios orientados a promover la producción de bienes y servicios de bien público.

La exposición tendrá como novedad que los trabajos y proyectos que se muestren podrán ser experimentos, técnicas, prácticas y experiencias científicas, simulaciones, demostraciones, dinámicas interactivas, presentaciones multimedia u otros procedimientos, siempre que incluyan: aspectos científicos, técnicos e innovadores, que aporten elementos divulgativos o educativos, que utilicen un método de trabajo investigativo, que puedan adaptarse a las condiciones de exposición ferial mediante stands y que den prioridad a la dinámica interactiva con el visitante, además de socializar el quehacer científico de jóvenes asociados a la Academia de Ciencias de Cuba y otros jóvenes reconocidos por el movimiento con una trayectoria meritoria; estos serán involucrados en las actividades colaterales que se organicen.

INSTRUCCIONES GENERALES A LOS AUTORES
MODALIDADES
TEMAS EN CARTEL (Póster)
El tamaño ajustado a la plantilla propuesta, debe enviarse en formato digital al Comité Organizador. El poster incluirá Título, Autores, E-mail, Área, Objetivo, Métodos, Resultados y Conclusiones.
PRESENTACIONES Y AUDIOS
Duración 5-10 minutos. Debe mostrar imágenes que enriquezcan la presentación y una explicación hablada que comente o explique cada diapositiva o imagen.

FECHA DE ENVÍO DE LOS TRABAJOS

La entrega de los trabajos debe realizarse del 21 de junio-5 de julio.

El envío se realizará a los Email: griseida.perez@upr.edu.cu griseida.perez2324@gmail.com
Teléfono: 56127776 (WhatsApp)
Para añadirlos al grupo deben llenar y enviar la planilla de inscripción, también deben enviar junto con el trabajo la ficha técnica correspondiente.
El programa de la exposición será publicado en el grupo.

Líneas de trabajo
  1. Agroalimentaria
  2. Energía renovable y eficiencia energética
  3. Medio ambiente y cambio climático
  4. Automatización e Informatización
  5. Desarrollo Local y comunitario
  6. Biotecnología y producción médico farmacéutica
  7. FVOP y atención diferencia a las enseñanzas
  8. Producción industrial
  9. Infraestructura y logística
  10. Agroindustria azucarera y derivados
  11. Construcciones
  12. Aporte de las ciencias sociales.
Bases de Participación

Podrán participar todos los jóvenes trabajadores cubanos y residentes en el país menores de 36 años.
Con carácter de invitados, los pioneros creadores, los estudiantes de nivel medio superior y superior y los que integran las Sociedades Científicas de la FEEM, FEU quienes participarán en el evento.

Los trabajos no pueden haber sido expuestos en ediciones anteriores de este evento.
Es obligatoria la participación en la exposición de base para poder transitar hacia los niveles superiores.
Se admitirán tanto trabajos por autor como se desee y las temáticas no necesariamente deben pertenecer al organismo de su procedencia.
El autor principal debe de estar bien definido.
Los trabajos deberán estar acompañados por una ficha técnica y avales de aplicación.
Es obligatoria la planilla del dictamen técnico de la comisión evaluadora, de no contar con dicho documento se invalida la participación en la exposición al nivel que corresponda.
Los trabajos y resultados se deben estar aplicado, constituir novedad técnica o contribuir a recuperación de tecnología, además deben tener aporte económico o social, calidad y generalización de los resultados.