Entérese FEU Universidad-Sociedad

Continúan jóvenes universitarios de Pinar del Río dialogando en Revolución

Continúan jóvenes universitarios dialogan en Revolución

Con el propósito de debatir sobre la actual situación epidemiológica, económica y política del país y la continuidad del curso académico, estudiantres y profesores de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» realizaron el encuentro #DialogarEnRevolución en el Consejo Popular Entronque de Herradura del municipio Consolación del Sur.

En el encuentro, el Dr.C Carlos César Torres Páez resaltó que en la situación económica del país es necesario comprender y llamar a la paz y no a la violencia y al vandalismo.

«El Ministerio de Educación Superior notificó que en un grupo de provincias, incluida la UPR, hubo estudiantes universitarios vinculados a las manifestaciones, incluso algunos con papeles protagónicos. Lo que nos lleva a un análisis al interior de las universidades para llamar al intercambio de criterios de manera pacífica, pues las manifestaciones del 11 de julio no fueron pacíficas en absoluto», recalcó Torres Páez.

Por su parte, Luis Guillermo Venereo Trana, profesor de la Universidad, señaló que, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos tiene una estrategia para desmontar la planificación cubana de inmunizar la población antes de que cierre el año, hoy no existe en Cuba ninguna preocupación para atender a pacientes en estado crítico.

«El proceso de vacunación avanza progresivamente, ya comienza en nuestra provincia la vacunación para mayores de 19 años en dos consejos populares de la cabecera provincial», puntualizó.

En la cita, los educandos plantearon sus inquietudes sobre el acceso a la información desde la plataforma Moodle, el cobro del estipendio estudiantil y el proceso de vacunación en el territorio consolareño.

Además, mostraron su disposición de participar como voluntarios en la zona roja del Hospital de Campaña. Desde el lunes 19 de julio la UPR promueve debates en todos los municipios del territorio pinareño entre la comunidad universitaria para fomentar el intercambio entre educadores y alumnos del Centro Estudiantil.