Efemérides Entérese Universidad-Sociedad UPR

Día del Libro Cubano

A tan solo tres meses del Triunfo de la Revolución y bajo la dirección del reconocido escritor Alejo Carpentier, se fundó la Imprenta Nacional de Cuba al amparo de la Ley 187 y con la firme misión de establecer las bases para la publicación masiva y sistemática de libros, folletos y revistas que respondieran a las necesidades culturales de los lectores cubanos. Como homenaje a este acontecimiento desde 1981 se celebra en nuestro país cada 31 de marzo el Día del Libro Cubano.

En 1962 la Imprenta Nacional de Cuba fue convertida en la Editora Nacional y para el año 1967 fue creado el Instituto Cubano del Libro, así se conformó todo un sistema de editoriales nacionales y provinciales.

El primer título publicado por la institución fue El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y con él quedó inaugurada la colección Biblioteca del Pueblo, destinada a los clásicos de la literatura universal.

Los libros resultan una gran compañía para los amantes de la literatura. Llegue a los bibliotecarios y a todos aquellos que en nuestra Casa de Altos Estudios se encargan de la difusión y conservación de los textos, una extensiva felicitación.