Entérese UPR Vida Universitaria

Directivos del Ministerio de Educación Superior visitan nuestra Casa de Altos Estudios

Como parte del recorrido de directivos del Ministerio de Educación Superior por la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» quedó constituido en la mañana de hoy el Comité de Género de la Institución, que tiene como propósito gestionar la implementación de la Estrategia de Género.

De igual manera se inauguró oficialmente Consultores UPR S.U.R.L, una mediana empresa que brindará servicios de asesoría a empresas del territorio y se le entregó a la universidad pinareña de manera excepcional la Condición Jóvenes por la Vida que otorga el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, por el desempeño de la comunidad universitaria en el enfrentamiento a la Covid 19.

El recorrido concluyó con la presentación por parte del Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de la UPR, de los principales resultados alcanzados por la institución educativa durante el 2021, entre los que destacan la formación de 23 doctores en ciencias y la acreditación de 20 carreras y 18 programas de posgrado. Además, se mostró el proyecto estratégico para el año 2022.

«Pinar del Río es líder en el país en cuanto a desarrollo local y si experiencia debe ser extendida a todos los rincones. En relación a ello es necesario fortalecer el trabajo de los Centros Universitarios Municipales para extender a los territorios el impacto social de la Universidad. La UPR merece un reconocimiento por los resultados alcanzados en el año anterior a pesar de haber transitado como epicentro de la pandemia por un buen tiempo. La UPR avanza y avanza bien», así concluyó el Dr.C Reynaldo Velázquez, Director General de Pregrado del Ministerio de Educación Superior.