Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Economía Entérese Universidad-Empresa Universidad-Sociedad UPR

Inauguran mediana empresa Consultores UPR S.U.R.L

Escrito por dcom

En la mañana de hoy y con la presencia de directivos del Ministerio de Educación Superior y entidades de la provincia, quedó oficialmente inaugurada en áreas de la Residencia Estudiantil de la Sede Hermanos Saíz de nuestra Casa de Altos Estudios la MIPYMES Consultores UPR S.U.R.L, primera de su tipo en el país y en la Universidad de Pinar del Río.

La mediana empresa, que tiene por objeto social la prestación de servicios científico- técnicos en cuanto a la gestión empresarial, tiene detrás todo el conocimiento de nuestros profesores e investigadores pues admitirá una contratación de hasta 100 trabajadores por tiempos delimitados (según los servicios que se contraten).

En función de los objetivos de la MIPYMES se fundó además un laboratorio de innovación y creatividad, con 11 capacidades y medios que se podrán utilizar para trabajar en cursos asociados a la preparación de directivos en los gobiernos municipales.

«Esta mediana empresa beneficiará a la UPR sobre todo en la puesta en práctica de los conocimientos que ya se tienen. Implicándonos en la asesoría a otras empresas nos acercaremos más a la identificación de problemas en los que es necesario actuar y es ahí donde entran nuestros profesores, aplicando la ciencia y la técnica en la solución de problemáticas actuales del territorio», aclaró la Dr.C Marisela González, Representante del Rector de la Universidad ante la MIPYMES.

Las ciencias económicas, agrícolas, técnicas y sociales son las que hasta el momento tienen mayor implicación en la nueva empresa a partir de los servicios que ya se están solicitando entre los que son recurrentes asesorías en diseños de proyectos de desarrollo local y estrategias de innovación.

«El 50% de las utilidades serán para la Universidad y por eso esta mediana empresa también nos beneficiará en cuanto a presupuestos necesarios y remuneración a especialistas y profesores de cada área implicada en Consultores UPR», explicó el MS.c Yosvani Barrios, administrador de la MIPYMES.

«Nuestros profesores están preparados y tienen experiencia por lo que confiamos en los buenos resultados que tendremos. Su presupuesto de ingresos ayudará a la UPR como socio único y se podrán utilizar para el desarrollo de la ciencia y la técnica. Ya tenemos previsto 16 contratos que contribuirán de manera directa al desarrollo de la provincia», agregó Barrios.

Por su parte, la Dr.C Miriam Alpízar Santana, Viceministra de Educación Superior reconoció que la universidad vueltabajera ha aprovechado muy bien sus oportunidades con esta MIPYMES. «Los resultados de años de esta Universidad se verán ahora en el trabajo que se realizará desde la mediana empresa. Lo más importante es que prestaron atención a la importancia de la vinculación de los jóvenes a través del laboratorio de innovación. Los felicito por la excelente idea», concluyó.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario