Entérese FEU UPR Vida Universitaria

Aviso importante sobre transportación de estudiantes

Como resultado de los intercambios de la Universidad de Pinar del Río con el Grupo Empresarial de Transporte y en respuesta a los planteamientos emitidos por los estudiantes en los congresos de brigadas:

1- Se asignaron 3 ómnibus con destino al municipio Minas de Matahambre (1 para Minas, 1 para Sumidero y 1 para Santa Lucía) y para el municipio La Palma dispondrán de 4 ómnibus (2 para La Palma, 1 para San Andrés y 1 compartido para La Mulata y Sanguilí). La salida de los mismos será desde el parqueo del edificio docente «Hermanos Saíz», este viernes a la 1:30 pm y el gasto del pasaje está cubierto por la universidad;

los estudiantes de Viñales pueden disponer indistintamente de las rutas con destino a Minas, Santa Lucía y La Palma

2- Los estudiantes que se dirigen hacia San Luis, San Juan y Martínez, Mantua, Guane y Sandino se garantiza la transportación en el tren con rumbo a Guane que parte a las 6:20 pm los viernes, al 50 % del valor del pasaje (esta vía sí la deben pagar los estudiantes). Los que se dirigen desde el poblado de Sandino hasta Cortéz deben bajarse en Isabel Rubio, donde un porteador privado hará este recorrido hacia sus comunidades. Los de Mantua igualmente deben llegar hasta Guane, dirigirse hacia el CUM donde les esperarán dos camiones privados hacia Mantua y otro con destino al Consejo Popular de Arroyo de Mantua.

EL RETORNO

Domingo a las 11:00 am.

Minas de Matahambre
Minas (CUM)
Sumidero (Parque)
Santa Lucía (Cine)

La Palma

La Mulata y Sanguilí (por definir)
La Palma
San Andrés

Sandino, Guane, Mantua, San Juan y Martínes y San Luis

3:20 pm en la estación de Guane.

Va por los estudiantes su transportación hacia la estación.

Se precisa de designar un responsable FEU por recorrido

Se propone crear grupos de Whastapp por recorrdido

Como la transportación de retorono hacia la universidad será el domingo se necesita que estén en los puntos y en los horarios aún y cuando la docencia comienza los lunes en la tarde. Valoremos el esfuerzo de las autoridades del territorio y de la institución en pro de ofrecernos estas garantías.

Atte: CONSEJO FEU UPR