Entérese FEU UPR

Jornadas de X Congreso

Como parte de las actividades por el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR), Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, intercambió con los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria de la UPR.

En el encuentro que contó además con la presencia de Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río y otros miembros del Comité provincial del PCC, Ramos Cordero realizó un análisis de la situación actual de la provincia en cuanto a la recuperación tras el paso del huracán Ian en temas como la vivienda, la agricultura, las telecomunicaciones y el suministro eléctrico.

Durante la jornada también sesionaron los talleres sobre comunicación, trabajo político ideológico y Relaciones Internacionales, el funcionamiento orgánico de la FEU, la docencia e Investigación y la extensión en la Universidad.

Los estudiantes dialogaron sobre cómo hacer más dinámicas e incentivar la participación desde las plataformas digitales en las actividades de la Federación, la guerra no convencional, el consumo de redes sociales, el impacto en la comunidad del arte y el deporte universitarios, el correcto funcionamiento de las brigadas, la organización del proceso docente, la política de perfeccionamiento del idioma inglés y las resoluciones que acompañan el proceso docente, entre otros temas.

El programa del Congreso incluyó, un debate de los delegados con miembros del Consejo de dirección de la Universidad  con el objetivo de dar respuesta a los planteamientos incumplidos o pendientes del proceso de base.

Según informó Julio Emilio Morejón Pérez , presidente de la FEU más de 1400 planteamientos e inquietudes de los estudiantes fueron resueltos en los congresos a nivel de base.

Por su parte, el Dr.C Yorki Mayor Hernández , rector de la UPR, ofreció detalles de los aseguramientos para responder a problemas puntuales del estudiantado referidos al estipendio, transportación, convenios de recreación y prácticas laborales entre otros.

El X Congreso de la organización más longeva de Cuba concluirá mañana, 1 de noviembre con la sesión plenaria en el Salón de los Pasos en el PCC provincial.