Comentario Deportes Efemérides Entérese Vida Universitaria

62 aniversario de la creación del INDER

Hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación cumple 62 años. Hoy celebramos la fiesta de una entidad que ha llenado de orgullo al pueblo cubano, no solo por las medallas y récords alcanzados, sino también por formar a cientos de generaciones con sus clases de Educación Física.

La institucionalización de la actividad física en el país quedó concebida a partir de la Ley 936 de 1961, que estableció el encargo social del organismo, que se introdujo también en la Educación Superior Cubana.

En nuestra casa de Altos Estudios, la Facultad de Cultura Física se mantiene cada día aportando ciencia al deporte cubano al responder, desde programas de formación y superación, a las demandas tecnológicas de los atletas de la provincia, enfocado en cuatro esferas orientadas al deporte, la educación física, la recreación y la cultura física.

Estas son las cuatro salidas fundamentales de la formación del profesional, que tiene como cliente principal, tanto del pregrado como del posgrado, a los profesionales del territorio.

Llegue a todos los trabajadores, profesores y estudiantes de nuestra comunidad, implicados en la Cultura Física y el deporte universitario, un eterno agradecimiento y una gran felicitación en un aniversario más de la casa del deporte cubano.