Entérese Pinar del Río UPR

Intercambian Rogelio Polanco y la comunidad universitaria sobre elecciones nacionales

Con el objetivo de intercambiar con el estudiantado universitario sobre las próximas Elecciones Nacionales2023 a realizarse el 26 de marzo, visitó la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro de su secretariado y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En el encuentro se debatió sobre el papel de los jóvenes y en especial del estudiantado universitario en las próximas elecciones de los diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado, que representa a todo el pueblo y expresa su voluntad soberana.

Es importante conocer que después de la elección de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular:

La Comisión de Candidaturas Nacional intercambia con los parlamentarios electos para elaborar la propuesta de los cargos a elegir en la Asamblea Nacional.

Dentro del término de 45 días a partir del momento de su elección, los diputados se reúnen por derecho propio para dejar constituida la nueva legislatura.

Ese día, se elige su dirección y demás integrantes del Consejo de Estado, el Presidente y Vicepresidente de la República.

Además, se designa al Primer Ministro, Viceprimeros ministros y ministros.

La etapa eleccionaria culmina con la posterior elección de los Gobernadores y Vicegobernadores provinciales.
Participa!