Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Cultura Entérese Pinar del Río UPR

Actividades de la Universidad de Pinar del Río en la Feria Provincial del Libro y la Literatura

Escrito por dcom

Como parte de la 31 Feria Internacional del Libro en nuestra provincia a desarrollarse del 1 al 5 de marzo próximos, nuestra Casa de Altos Estudios estará realizando una serie de actividades a las que te invitamos a participar.

Conoce a continuacio´n la propuesta de programa para la Feria Provincial del Libro y la Literatura

1 de marzo a partir de la 1:00 pm en GEDEL, inauguración de la Exposición Bibliográfica dedicada a los autores Julio Travieso y Aracely García Carranza, al centenario de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez y autores colombianos, al ser Colombia país de honor (la exposición se mantendrá por tres días)

Conferencia: Lenguaje inclusivo, ¿moda o tendencia?, a cargo del MSc.  Luis Pérez González, profesor consultante de la UPR.

2 de marzo a partir de las 9: 30 am en GEDEL, Panel: El Papel de las Bibliotecas en la agenda 2030. Moderadora: MSc: Yusnely Martínez Collazo

Panelistas:

Dra.C. Mabel Rodríguez Poo, Directora de Informatización, Comunicación y Archivo de la UPR.

Lic. Nicolasa Breijo, Directora de la Biblioteca Pública.

Lic. María de las Nieves Ramírez, presidente provincial de la ASCUBI.

Lic. Ivon Muñoz Fernández, especialista en Gestión Documental del CRAI-UPR.

Presentación de los productos editoriales de la UPR:

Revistas UPR y Observatorio Científico, por la MSc. Nirma M. Acosta Nuñez

Sceiba, por el Lic. Rafael Martínez Estévez

ALMA, por la Lic. Maura I. Martínez Calvet

BlogCRAI, por la Lic. Ivón Muñoz Fernández

Presentación del libro: ¿Cómo aprender Matemática en la Secundaria Básica?, de los autores Dra. C. Débora Mainegra Fernández y Dr. C. Jesús Miranda Izquierdo

9: 00 am en el Teatro Mella de la Sede Rafael María de Mendive, Presentación del libro: «Comandante Camilo Cienfuegos. Pensamientos», Editorial Loynaz, de los autores José Pedro López y Elizabeth Darias, profesores del Departamento de Historia, la actividad estará dirigida por Teonila Álvarez.

11:30am en el Teatro Rafael Morales de la Sede Hermanos Saíz, se presentará el mismo libro, pero esta vez la actividad estará guiada por el Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de la Universidasd de Pinar del Río.

3 de marzo a las 9:00 am en GEDEL, Panel: Tendencias actuales de las editoriales y la lectura digital.

Invitados: Dra.C. Mabel Rodríguez Poo, Directora de Informatización, Comunicación y Archivo de la UPR, Presidenta de la SOCICT, MSc. Andrés Raciel González, Editor y escritor de la UNEAC, Profesor de la UPR, Lic. Luis Manuel Díaz Lobo, Editor de revistas universitarias y el Lic. Lisandro Herrera Arencibia, Editor de revistas universitarias.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario